Claves para prolongar la vida de tus zapatos

Aprende a cuidar tus zapatos en simples pasos.

Un buen look no termina de resaltar si no lo lucimos con un buen par de zapatos. Son los encargados de respaldar toda la información que queremos transmitir con nuestro estilo.
Para honrar como se merecen los zapatos – que te has tomado el tiempo de buscar y rebuscar- aquí van las reglas esenciales para su mantenimiento y cuidado.

  • Atención con los zapatos nuevos. Hay que utilizarlos poco a poco, mejor un par de horas por casa antes de salir todo el día con ellos, para que vayan cogiendo la forma del pie y no generen futuras molestias.
  • Dales un descanso. No es aconsejable utilizar los mismos zapatos dos días seguidos: día sí, día no. Lo mejor es que los dejes descansar por lo menos una jornada; así conseguirás que la piel no se marque tanto.
  •  ¡Límpialos también de manera natural! Con la piel de plátano podremos abrillantarlos. Frota toda la superficie y después quita los restos con un trapo. Luego, déjalos secar durante unas horas. Este remedio es muy efectivo.
  • ¿Tienes zapatos y zapatillas con pasadores? No seas tan práctico. Hay que desabrocharlos antes de quitárselos. Tampoco los ajustes mucho al momento de ponértelos: trata de igualar los cordones por los dos agujeros inferiores para luego ir alternándolos sin que la lengüeta acaba marcada.

  • Cuidado con el orden. Así lleguemos muy cansados a casa, si los guardamos amontonados acaban tarde o temprano por deformarse. Sugerimos, además de las hormas (también sirve introducir una bola de papel), guardarlos por pares en cajas. Una protección extra no vendrá nada mal.
  • Es momento de guardar los zapatos de temporada. Los zapatos que vamos a guardar por un tiempo – hasta el próximo verano por ejemplo – se mantendrán mucho mejor si les das una buena capa de betún o crema para zapatos antes de clausurarlos en el zapatero o en cajas.

BONUS TIP: Después de un largo día de lluvia o sudor, introduce un papel arrugado, éste absorberá la humedad.

Después de estas recomendaciones, ¿te gustaría tener un KIT NORTON UK especial para el cuidado de tu calzado? Coméntanos qué tal te parece la idea.

No Hay Comentarios

Escribir un Comentario